lunes, 20 de mayo de 2013

INFORMES ESPECIALES:Aktiva Servicios financieros ganador en la segunda jornada Net-Me.


Pablo Santos Ramón líder comercial de Aktiva Servicios Financieros fue el ganador de la segunda Jornada Empresarial de Networking Net-Me, realizada el 15 Mayo en el auditorio de Proantioquia. Net-Me es un espacio propiciado por la ANDI, CRÉAME Incubadora de Empresas, Alcaldía de Medellín y Proantioquia con el fin de facilitar y dar a conocer emprendimientos innovadores y escalables, así como fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

En la foto de Izq a der: Felipe Zarate (Fondo de Capital Privado SP), Maria Clara Choucair (Choucair Testing), el ganador Pablo Santos de Aktiva Servicios Financieros, Liliana Gallego (Creame), Olga Buitrago (Proantioquia) y Juan Sebastian Franco (Andi).







En el encuentro participaron las empresas Kompras BPO, UltraSonido, Force Software y Aktiva Servicios Financieros,  quienes presentaron un pitch sobre sus modelo de negocios y  compartieron con los asistentes sus experiencia en el proceso de emprendimiento.

En la jornada se expusieron cuatro emprendimientos que fueron sometidos ante una mesa de jurados conformada por Maria Clara Choucair (Choucair Testing), Felipe Zárate (Fondo de Capital Privado SP) y Jorge Montoya (Capitalia Colombia) expertos en diferentes sectores de la cadena de valor; 
La empresa Aktiva Servicios financieros obtuvo  el reconocimiento del jurado y por desarrollar un modelo de negocios innovador, escalable y con la posibilidad de generar una gran impacto en el mercado de financiación empresarial del pais, la presentación de la compañía estuvo a cargo de su cofundador y Gerente de Negocios Pablo Santos Ramón. 



Aktiva es una compañía de servicios financieros especializada en Estructurar y Otorgar financiación a la mediana y gran empresa. Los emprendedores crearon un modelo de negocio que les permite canalizar recursos del mercado financiero para otorgar directamente Credito Estructurado a las empresas.

Para soportar el modelo de negocio, fusionaron las caracterisicas de Estructuración y Asesoría propias de la banca de inversión, con el Otorgamiento de Crédito y Gestión de Riesgos propio de la banca comercial, creando un modelo de servicios innovador que les permite ofrecer financiación flexible y eficiente, convirtiendose en el sastre financiero de las empresas.

Aktiva cuenta con un producto que es el Crédito Estructurado. Desembolsa créditos entre 500 y 5.000 millones, entre 3 y 6 años de plazo, con la posibilidad de ajustar cada uno de los parámetros del crédito según el flujo de caja del cliente; con garantías y fuentes de pago alternativas, tasas de intereses competitivas y asesoría financiera. Lo mejor es que todo esto no representa un mayor costo para el cliente.  Para obtener los recursos, desarrollaron convenios con entidades vigiladas por Superfinanciera, quienes nos proveen los fondos necesarios para poder otorgar credito directamente a las empresas.


La compañía cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario con más de 30 años de experiencia en el mercado del crédito empresarial, expertos en regulación financiera y finanzas corporativas. Los fundadores son Alvaro Lobo, banquero  con 25 años de experiencia en el sector, cofundador de Financiera Dann Regional y Pablo Santos, banquero con 7 años de experiencia en el sector, apasionado por el emprendimiento y la innovación.

A la fecha han desembolsado créditos por $25.000 millones, cuentan con créditos en trámite por $58.000 millones, han generado 10 empleos formales y lograron desarrollar alianzas con Bancos, Comisionistas de Bolsa, Fiduciarias y Centrales de riesgo. 

En general, las experiencias compartidas por el conferencista, la evaluación de emprendimientos y el reconocimiento para Aktiva Servicios Financieros marcaron una gran noche para la jornada de networking en la ciudad de Medellín el 15 Mayo.

Para ver información relacionada con este evento: Reflexión e innovación en la II jornada de Net-me 
Vea la entrevista con Pablo Santos Aquí.

2 comentarios:

VICTOR AUGUSTO dijo...

Excelente que gran logro en tan poco tiempp
Felicitaciones

VICTOR AUGUSTO dijo...

Contento de formar parte de este equipo de trabajo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...