miércoles, 26 de junio de 2013

TIPS FINANCIEROS: Informe del sistema financiero colombiano: Junio



Los últimos resultados del sistema financieros publicados por la superintendencia financiera de Colombia para abril, arrojan resultados positivos desde la medición anual, con activos que ascienden a 913 billones de pesos y utilidades de 7.8 billones de pesos; pero los resultados frente a marzo de este año demuestran una merma en estas cifras, con unas utilidades inferiores en 1.7 billones pesos explicado por una menor valorización de sus inversiones, en especial los títulos de deuda.

En cuanto a la evolución de la cartera, se presentó un leve descenso de la cartera bruta al igual que en el crecimiento de la cartera vencida total de los establecimientos de crédito. Ahora por tipo de cartera vencida, el mayor descenso se presentó en la cartera comercial y de consumo, por otro lado, la cartera vencida hipotecaria fue la única que creció en el mes reportado.

Si desea conocer el desempeño de la rentabilidad del sistema  y las los recientes datos del comportamiento de la economía colombiana, Aktiva Servicios Financieros lo invita a ver el reporte completo aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...