lunes, 15 de julio de 2013

ESTUDIOS SECTORIALES: El entorno de la construcción en Colombia 2013.


El desempeño del sector de la construcción en los últimos cuatro trimestres ha sido variable, con crecimientos que rondan el 20%, como el observado en 2012-II, y luego baja -6.2% al siguiente trimestre. En 2013-I  la contracción de su producto rondó el -3.5% trimestral, es decir, el sector produjo 279 mil millones de pesos menos en comparación con el  último trimestre de 2012. En general, el sector produjo más de 7.7 billones de pesos, lo cual representa el 6.5% del PIB trimestral del país y creció 16,9% anual, incluso más que la minería. 

Los subsectores que jalonaron el buen desempeño del sector fueron las construcciones para la minería, las centrales generadoras eléctricas  y la construcción para vivienda, este ultimo gracias al fuerte impulso del gobierno. Además, aún se mantiene la velocidad con la que está creciendo el precio de la vivienda (nueva y usada), llamando la atención del Banco Central colombiano. 

Aktiva Servicios Financieros lo invita a ver una síntesis del panorama en lo corrido del año del sector de la construcción aquí.

Vea la actualización de este reporte del 09 de junio de 2014 aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...