lunes, 22 de julio de 2013

INFORMES ESPECIALES: La soberanía del contexto internacional en Colombia 2013


La economía colombiana es altamente influenciable por los trastornos y auges de  la economía mundial. Principalmente los avances en términos económicos de Estados Unidos y su señales de disminuir su plan de estimulo monetario impactaron significativamente los portafolios de inversión internacional, tipos de cambio y relaciones de intercambio principalmente en  América Latina. Por otra parte, está la difícil situación que atraviesa la Eurozona y sus constantes recaídas en altos niveles de desempleo, deuda soberana y planes de ajuste fiscal cada vez más agresivos. También, en Asia, la economía japonesa despega gracias al radical estimulo monetario pero el mercado aún es renuente para aceptar tal plan; China aterriza su tasa de crecimiento en una pista de debilitamiento de su salud financiera y de burbuja inmobiliaria en las principales ciudades. 

El costo de este panorama para Colombia no solo se traduce en una mejor o peor tasa de cambio, los efectos van desde el deterioro de los bonos de deuda pública, menores exportaciones de materias primas al exterior y menor crecimiento desde el lado del consumo de los hogares y de las principales activiades económicas del país. 

Aktiva Servicios Financieros  lo invita a leer este corto informe del panorama de la economía mundial y las repercusiones sobre la economía colombiana aquí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces cueѕta bastante leeг artiсulos pero están bien redactаdοѕ, de modo que debo felicitar al autοr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...