miércoles, 20 de noviembre de 2013

INFORMES ESPECIALES: Aktiva Servicios Financieros presente en el ecosistema de innovación y emprendimiento

La innovación y el emprendimiento como fuente de desarrollo económico cobran cada dia mas importancia en los paises, en la medida se convierten en vehiculos por excelencia para crear condiciones de competitividad y sostenibilidad en el entorno empresarial, asi como en generadores de empleo y prosperidad económica en los paises.

Con esto en mente y tras identificar algunas brechas en el mercado de financiación empresarial en Colombia, un equipo de banqueros con amplia experiencia decidió iniciar el desarrollo de un modelo de negocios innovador y diferenciado para otorgar soluciones de financiación a las empresas. Es así como en febrero del 2011 nace  Aktiva Servicios Financieros con el sueño de  convertise en fuente alternativa de financiación no tradicional para las empresas, ofreciendo soluciones de capital personalizadas, flexibles y eficientes.

Así es como con un modelo de negocios forjado por la experiencia y preparación de su grupo fundador, Aktiva se ha ganado un importante espacio en el ecosistema de innovación y emprendimeinto de la ciudad de Medellín; el primer reconocimiento de ello se dio cuando  Aktiva Servicios Financieros  salió ganador de la segunda Jornada Empresarial de Networking Net-Me, un espacio propiciado por la ANDI, CRÉAME Incubadora de Empresas, Alcaldía de Medellín y Proantioquia con el fin de facilitar y dar a conocer emprendimientos innovadores y escalables de la región. Además Aktiva estuvo como finalista del Premio de Innovación Empresarial 2013 del Ministerio de Comercio, industria y Turismo. Así mismo, hace parte del Comité Directivo del Emprendimiento de Proantioquia y del Comité Directivo de la Andi del Futuro.


            


Todas estas experiencias se han dado bajo un marco de cooperación de entidades públicas y privadas orientadas a promover la innovación y el emprendimiento en la región y el pais, generando un ecosistema propicio para que las empresas en etapa temprana desarrollen sus modelos de negocio de manera sostenible y con alto impacto en el entorno. Es asi como surge la participación de la región en la Semana Global del Emprendimiento, bajo el liderazgo de la Alcaldia de Medellin y con la gestión articulada de Proantioquia, Andi, Comfama, Camara de Comercio de Medellin, Creame y Ruta N. 


Aktiva en la Semana Global del Emprendimiento 2013

                         
Cada año durante una semana en noviembre se movilizan miles de personas en torno al emprendimiento a través de eventos y actividades que tienen como objetivo inspirar individuos y fortalecer una cultura emprendedora. La Semana Global del Emprendimiento es promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas involucrando en más de 130 países, estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas. 

Aktiva Servicios Financieros participa en esta gran jornada desde diferentes espacios como la Feria Ruta E, feria comercial de la innovación y el emprendimiento donde cerca de 90 empresas en etapa temprana contarán con un espacio para promocionar sus productos y servicios. La feria tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre, en el pabellón verde de Plaza mayor y Aktiva estará ubicada en el stand  No. 61 , Categoria TIC´s.

Asi mismo, Aktiva fue invitada a presentar su experiencia en la  Escuela de de inversionistas EAFIT-2013 dado que su actividad se ha destacado por el alto impacto en el entorno y en cabeza de su Co-Fundador, Pablo Santos Ramón, compartirá el viernes 22 de noviembre de 2013, su charla "Financiando un Emprendimiento: Caso Aktiva"

Invitamos a todos empresarios y público en general a contagiarse de esta tendencia mundial de la innovación y emprendimiento, además de que los esperamos para contarles de que se trata  Aktiva Servicios Financieros el sastre financiero de las empresas colombianas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...