lunes, 3 de marzo de 2014

ESTUDIOS SECTORIALES: El desempeño de la industria del caucho

fuente: www.futuro-orinoquia.org

El desempeño de la industria de la fabricación de productos de caucho ha sido similar al del total de la industria manufacturera colombiana. Igualmente los factores que en 2013 fueron marcados por la incertidumbre y una baja demanda de productos terminados, en la primera parte de ese año a nivel internacional jugaron un papel importante. Ahora, la tendencia, después del tercer trimestre del año, fue mejorando aunque de manera más lenta para la industria en cuestión. 

Un aspecto destacable fue el precio de los insumos. El precio del caucho tanto natural como sintético que en gran parte de 2013 fue a la baja y  por ende se transmitió a los costos de producción del sector. Pero por el lado de la demanda nacional el deterioro de algunos sectores que usan intensivamente el caucho le restaron puntos positivos en sus ventas, pero en otros sectores la tendencia fue diferente.

Aktiva Servicios Financieros lo invita a conocer más de este sector aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches de Chile, quiero saber donde puedo obtener la información del consumo y produccion mundial de caucho.

Gracias y que buen espacio muy util.

Unidad de estudios económicos dijo...

Cordial saludo, cualquier inquietud o solicitud de información sírvase comunicarla a la siguiente dirección de correo electrónico: estudios.económicos@aktiva.com.co

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...