lunes, 7 de julio de 2014

ESTUDIOS SECTORIALES: Resultados consolidados del sector bananero colombiano


En el 2013 se reactivó la exportación de banano colombiano, marcando un punto de quiebre frente a los últimos cuatro años. A pesar de la prevalencia de un tipo de cambio apreciado, la recuperación al final del año de los principales consumidores de banano internacionales, un clima favorable y el aumento de la productividad en la zona de Santa Marta dispusieron un mayor atractivo y volumen del producto.

En perspectiva para el 2014, el sector enfrenta en primer lugar, que a partir de mediados del año se instale el fenómeno del Niño, provocando algunas alteraciones a la productividad de las hectáreas sembradas. La disminución gradual de los aranceles para el banano en la Unión Europea sigue su curso y puede beneficiar a Colombia, pero también otros países de la región, como Ecuador; aunque la oportunidad para Colombia puede ser aprovechada por sus buenas prácticas en las zonas de plantación.

Aktiva Servicios Financieros lo invita a conocer más de este sector y la nueva configuración del mercado internacional aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...