viernes, 14 de noviembre de 2014

INFORMES ESPECIALES: Innovación y Emprendimiento: motores de desarrollo

El emprendimiento no debe ser visto como una consecuencia del desarrollo y del crecimiento económico, sino como una fuente importante del mismo, dado que el emprendimiento toma arte y parte en la transición de sociedades de ingresos bajos, caracterizadas por la productividad reducida y por el autoempleo de subsistencia hacia economías dinámicas caracterizadas por la innovación y el aumento del número de trabajadores bien remunerados.

Además las empresas que en general dirigen los emprendedores, son también las que tienen más probabilidades de innovar de distintas maneras. Asimismo, es más probable que exporten al mercado exterior, registren patentes, inviertan en investigación y desarrollo (I+D), introduzcan productos nuevos, mejoren los procesos productivos, cooperen con otras empresas para innovar, importen tecnologías nuevas y exporten capital para establecer filiales en el extranjero, reportando un encadenamiento sostenible lo que en definitiva impacta la capacidad competitiva del país.

Para Colombia, que está en la búsqueda de mayor proyección internacional de su economía, incentivar el emprendimiento ha sido vital para dicho fin. Afortunadamente, el país ha logrado construir en sus principales ciudades capitales, ecosistemas para el desarrollo del emprendimiento y la innovación. En esta ocasión Colombia se suma de nuevo a la movilización de miles de personas en torno al emprendimiento a través de eventos y actividades que tienen como objetivo inspirar individuos y fortalecer una cultura emprendedora, en la Semana Global del Emprendimiento; una jornada celebrada en 140 países con más de 9.925 aliados y 25.621 eventos.

Medellín, elegida como una de las ciudades más innovadoras el mundo, también toma la iniciativa y durante cuatro días, más de 7500 personas con espíritu emprendedor se conectarán e inspirarán con talleres creativos, charlas y espacios de Networking con conferencistas internacionales. 

Aktiva Servicios Financieros, una empresa con el ADN innovador, lo invita a que se una a este movimiento por el emprendimiento que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la ciudad de Medellín. Consulte los eventos a los que puede asistir en los siguientes vinculos:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...