miércoles, 16 de marzo de 2016

INFORMES ESPECIALES: Presentación del Fondo de Capital privado-Aktiva Financiación Estructurada



Aktiva Servicios Financieros se complace en anunciarles el lanzamiento del FCP Aktiva Financiación Estructurada, instrumento por compartimentos aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia, convirtiéndose en el primer vehículo de este tipo, creado en el país para invertir en instrumentos de financiación inteligente como lo es la deuda Mezzanine.



    Un instrumento Mezzanine ofrece a las empresas la oportunidad de adquirir recursos de capital que en este caso se clasifican como deuda,  pero asumen muchas de las características favorables del Equity. En los créditos Mezzanine, se remunera un componente fijo y un componente variable, en función de algún indicador operativo de las Compañías. El producto además, incluye un sistema de garantías flexible que controla el nivel de exposición del capital.

    El fondo nace como una solución avanzada e innovadora que permite a los inversionistas acceder a un activo alternativo y, además, ofrecer a las Empresas una nueva fuente de financiación que permitirá disminuir, considerablemente, sus costos de acceso a financiación empresarial y realizar un acompañamiento a las mismas, con un equipo experto que maximice las probabilidades de cumplir los objetivos de crecimiento y rentabilidad de las Empresas.

    A su vez, la financiación inteligente ayudará al desarrollo financiero, trayendo diversas ventajas para las empresas que utilicen este tipo de fondeo: condiciones flexibles, donde se alinean los pagos con el ciclo de la operación del deudor, financiación de largo plazo que apalanque los planes de crecimiento, acceso al mercado de capitales a través de mecanismos personalizados, no dilución de la participación accionaria y la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo.




1 comentario:

Jorge dijo...

Muy interesante este Instrumento! ¿Qué tanta demanda tiene en el mercado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...