viernes, 3 de febrero de 2017

SOSTENIBILIDAD: Proantioquia: Inteligencia Colectiva por el desarrollo sostenible


Competitividad y productividad, calidad de la educación y buen gobierno y fortalecimiento institucional han sido los objetivos misionales de Proantioquia, una institución que en cerca de medio siglo contribuye gracias al apoyo de destacados empresarios antioqueños a la cohesión entre el sector productivo y la sociedad. 

Especialmente con el fortalecimiento de las Comunidades Empresariales de Aprendizaje, estos son espacios de intercambio y transferencia de saberes y prácticas, de los mejores empresarios de la región a emprendedores que buscan convertirse en las nuevas empresas para la generación de más riqueza social en Antioquia. El objetivo de estos espacios es no solo aumentar el número y la calidad de las nuevas iniciativas empresariales, sino y más sustantivo, mejorar la calidad profesional, ética y social de estos nuevos empresarios. Bien sea a través de una mentoría individual o de un modelo grupal más formal y conceptualmente más exigente (Emprendedores en Trayectoria MEGA), los empresarios aportan consejos, ánimo, conocimientos y pautas sobre cómo desarrollar estratégicamente el talento del joven empresario, su negocio, su relacionamiento y responsabilidad con el entorno. Pero no se trata de simples consejos, es un trabajo conjunto para asegurar que la iniciativa tenga las mejores oportunidades para crecer y posicionarse nacional e internacionalmente. El concepto moderno de empresa  extendida tiene toda su expresión en esta iniciativa.





En este sentido, Aktiva Servicios Financieros participó y fue beneficiario de la experiencia de la mentoría que le proporcionó, entre otros, José Alberto Vélez Cadavid y en diciembre de 2016 culminó satisfactoriamente el programa Emprendedores en Trayectoria MEGA. Las experiencias que dejó el acompañamiento las comparte Pablo Santos, Gerente de Aktiva, en la entrevista "La vida del emprendedor es una maratón". En ella se destacan los cambios positivos provocados por la mentoría en la empresa y la oportunidad de que sea un proceso de aprendizaje de doble vía.



Vea la entrevista completa en el siguiente aquí


Vea el libro completo de 10 años. Inteligencia Colectiva por el desarrollo sostenible de Proantioquia aquí


Para aquellos empresarios que quieran parte de la cohorte 21 del programa Mentorías Empresariales Proantioquia, en la cual podrán ser acompañadas por uno de los más de 160 empresarios de alto nivel que hacen parte de la red de mentores de Proantioquia, pueden tener más información y aplicar a ella aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...